CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES

La norma UNE 171330:2014 define como Calidad Ambiental en Interiores a las condiciones ambientales de los espacios interiores, adecuadas al usuario y la actividad, definidas por los niveles de contaminación química, microbiológica y por los valores de los factores físicos.

Con el fin de dar cumplimiento a la normativa (RD 238/2013; UNE 100012; UNE 171330) se realizan estudios de la Calidad Ambiental Interior. Los trabajos consisten en:

  • Inspección higiénico-sanitaria de las instalaciones de ventilación, climatización y control ambiental
  • Análisis e interpretación de los resultados.
  • Identificación de acciones correctoras.

¿POR QUÉ REALIZAR UN ESTUDIO DE CALIDAD DE AMBIENTE INTERIOR?

La conexión entre el uso de un edificio como lugar de trabajo o vivienda y la aparición, en algunos casos, de enfermedades respiratorias es algo que hoy en día no puede cuestionarse, y que cuyo principal responsable es la contaminación debido a la mala calidad del aire en interiores.

 

Además de ser un requisito legal, la realización de estudios de CAI tiene efectos positivos sobre los edificios y sus usuarios:

- Garantizar un adecuado ambiente laboral que repercute directamente en el bienestar de los empleados y usuarios de los edificios.

 

- Disminuir las probabilidades de aparición de circunstancias anómalas como el síndrome del edificio enfermo, brotes de legionella, etc., asegurando también así el buen estado de conservación de las instalaciones.

 

Aviso legal y Política de Privacidad                                                                                                           

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SANIDAD AMBIENTAL 360